Only YOU Hotels, compañía perteneciente a Palladium Hotel Group, ha abierto en Sevilla su quinto establecimiento en España, un espacio situado en frente de la estación Sevilla-Santa Justa. Por eso y con el objetivo de darse a conocer en la ciudad, ha lanzado una campaña de publicidad que hace homenaje al estilo de vida de la capital hispalense.
La marca se posiciona como un referente innovador en el sector, ya que plantea un concepto que une los servicios de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle de las grandes ciudades cosmopolitas, conectando con lo local y lo humano para hacer de cada viaje una experiencia única. Por este motivo, Only YOU Hotels cuenta con INNN, agencia local de Sevilla, por su experiencia en el sector del marketing turístico y su profundo conocimiento de los mercados andaluz y sevillano.
“En nuestro ADN está la conexión con la ciudad. Ser reflejo y punto de encuentro del cliente local. Por ello, desde el inicio tuvimos claro la importancia de trabajar la campaña con, INNN, una agencia local que nos ayudara a conectar con Sevilla, a transmitir al sevillano que hemos llegado a su ciudad con nuevas propuestas de restauración, puntos de venta - algunos familiares para ellos – pero, sobre todo, con muchas ganas de recibirles", comenta Carmen Serres, Brand Manager de Only YOU Hotels.
LA CAMPAÑA
Para esta nueva apertura, se ha desarrollado una estrategia basada en mantener la esencia de la marca conectándola al territorio, uniendo la experiencia aspiracional de Only YOU Hotel con el lujo de vivir en Sevilla, un lujo entendido como un estilo de vida encaminado al disfrute, más allá de las cinco estrellas. A partir de este punto, la campaña pivota en torno a insights de la “sevillanía” anclados a servicios, corners y atributos diferenciales del hotel. Esta relación de simbiosis se explica en las distintas experiencias que hacen distinto al hotel: sus espacios, su coctelería o su restaurante, vinculándolas al particular estilo de vida sevillano. Ejemplo de ello es que el hotel cuenta con la creatividad de la dulcería de Manu Jara o la elegancia de la empresa de flores y eventos Verde Oliva, una parte de Sevilla que da servicio dentro del propio establecimiento.
En cuanto al tono de la campaña el objetivo de Only YOU Hotel Sevilla es trabajar en un código verdadero, directo y sin complejos: la guasa, la cercanía y la honestidad son las claras protagonistas de los copys de la campaña. “Afterwork pa ti. Aquí la penúltima y luego ya vemos si eso” / “Brunch es preguntar a las 12 si seguimos poniendo tostadas. Y pedírtela de mechá” / “¿Inaugurar en mitad de la obra del metrocentro? No, si te parece esperamos a que termine…”
De esta forma, la estrategia desarrollada se basa en la adaptación a la visión local expresada en los diferentes copies que son guiños a la vida de la ciudad y su conexión con el hotel, bajo la premisa de que vivir en Sevilla es un verdadero lujo – a la altura del cual está Only YOU Hotel Sevilla. La marca hace así un ejercicio de mimetización con el territorio, yendo más allá con su propuesta de valor, que no sólo ofrece alojamiento, restauración u ocio, sino que se reivindica como un nuevo lugar icónico en la ciudad, un espacio que entra a formar parte de la vida de los sevillanos.
DISEÑO Y DIRECCIÓN DE ARTE
El diseño y la dirección de arte se han cuidado hasta el mínimo detalle para expresar la esencia de la campaña también desde lo visual, transmitiendo la calidad y el lujo de la experiencia Only YOU con sobriedad y armonía. De manera coherente con la visión de la campaña, las fotografías y vídeos, realizadas por Óscar Romero, también han incorporado talento local. A nivel creativo, la estrategia y la ejecución se alinean perfectamente en una propuesta que se adapta y saca partido a todos los medios y canales.
La campaña presenta en clave sevillana sus instalaciones y sus servicios a través de creatividades líquidas adaptables a drivers y servicios del hotel.