Relevo se consolida como el diario deportivo español líder en TikTok

La plataforma digital de información deportiva de Vocento lideró en abril el ranking de vídeos vistos e interacciones en la popular red social, por delante de todos los periódicos deportivos tradicionales.
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Relevo, la plataforma digital de información deportiva de Vocento, volvió a encabezar en abril la lista de medios deportivos en TikTok, tanto por vídeos vistos como por interacciones, adelantando a los medios más tradicionales del sector y confirmando el éxito de su lenguaje innovador e inclusivo entre las audiencias más jóvenes.

Con más de 59 millones de vídeos vistos en la red social de la empresa Bytedance durante abril, Relevo generó más visualizaciones que los cuatro grandes periódicos deportivos juntos. Es seguido en el ranking por Mundo Deportivo (20,3 millones), Sport (15,2 millones), Marca (10,7 millones) y As (5,9 millones), de acuerdo con los datos provistos por la empresa de medición en redes sociales Rival IQ.

Relevo fue también el medio que más interacciones obtuvo de los usuarios de TikTok: 3,15 millones entre likes, comentarios y shares, más de un millón por delante de Mundo Deportivo, el medio que más se le acercó en esta métrica. La cabecera deportiva de Vocento fue, además, el medio del sector que más seguidores captó durante abril (37.600), permitiéndole superar así la barrera de los 800.000 seguidores totales. 

Los datos del mes pasado confirman el liderazgo de Relevo en esta red social durante el primer cuatrimestre de 2024. Con 122 millones de visualizaciones de vídeo y casi 6 millones de interacciones, aventajó cómodamente a los deportivos tradicionales en lo que va del año, tal como ya hizo en 2023.

Más importante aún es el hecho de que Relevo logra estos datos manteniéndose fiel a su estrategia de cubrir exclusivamente temas deportivos, con un lenguaje sano e inclusivo, y apoyándose en el contenido original generado por sus periodistas, creadores de contenido e influencers, como Guillermo González, Sofía de la Iglesia, Manu Amor, Samu Subiela y Fátima Meyer.

Una consecuencia directa de esta estrategia es que los anunciantes están apostando por el know-how de Relevo a la hora de crear un contenido nativo que ayude a dar a conocer sus productos. La propuesta ya ha atraído a marcas como Estrella Galicia, Reale, Movistar y Risi, que se han asociado a los contenidos originales especialmente desarrollados por el deportivo de Vocento para TikTok.

Entre todas las redes sociales en las que está activo (TikTok, Instagram, X/Twitter y YouTube) Relevo acumuló en abril 118 millones de visualizaciones y 6,4 millones. El total de cuentas que siguen a Relevo en estas redes asciende más de 1,4 millón. La calidad e innovación de la propuesta de Relevo le llevaron a ser uno de los finalistas (y el único medio) en la categoría deportes de los premios TikTok España 2023.